Cómo hacer reset de la terminal en linux?

Mar Oct 9 15:09:04 CLST 2012

Daniel Molina Wegener escribió:

>   Tienes la opcion de usar el comando reset(1) o bien puedes usar
> la secuencia de escape para hacer el reseteo "^[c" o "\\033c", si
> no puedes ejecutar comandos durante la perdida de control de la
> terminal, puedes configurar xmodmap(1) para enviar la secuencia
> de escape a la terminal correspondiente.

Nunca lo he probado pero quizás se pueda hacer algo como

echo -e '\\033c' > /dev/tty1

.. je, acabo de probarlo y efectivamente funciona.

--
Alvaro Herrera                 http://www.amazon.com/gp/registry/DXLWNGRJD34J
"Before you were born your parents weren't as boring as they are now. They