Re: ¿Me sirve realmente ubuntu?

Patricio Morales airwolf97 en gmail.com
Sab Mar 31 22:53:52 CLST 2012

> ¿cual es el fin de estos sistemas si la gente no puede usar sus programas?
> ¿por que no hay versiones para linux?

razón 1 = $$$$$$$$, Las empresas de Software que estan bajo la BSA
(Bussiness Software Alliance ) no les interesa desarrollar versiones
de sus programas para Linux Windows y Mac les resultan mas
rentables.Microsoft vende no sólo el software del sistema Operativo
sino la suite de ofimática , y ya con eso tienes que pagar dos
licencias
> ¿por que tendria que cambiar de algo que me sirve a linux que no sirve para
> usuario?

razón 2=$$$$$$$$, cuando no tienes el suficiente para comprarte todas
esas licencias. Con Ubuntu tienes ya por defecto un Sistema Operativo,
Suite Ofimática y varias aplicaciones en un DVD, sin gastar en
licencias. Ahora, no todas las aplicaciones libres tienen las mismas
prestaciones que sus contrapartes propietarias pagadas,por ejemplo
Dreamweaver es excelente editor de HTML, no hay nada que decir, Quanta
y Bluefish les queda por recorrer,GIMP también le queda por recorrer
para igualar a Photoshop pero al fin y al cabo es una alternativa.

Decir que Linux no sirve para usuario, es algo que no es correcto.De
hecho en Europa las Administraciones públicas han cambiado de Windows
a Linux, por el tema $$$$$. Si ves que  tus necesidades como usuario
son muy avanzadas y dependientes de estas aplicaciones, porque las
funcionalidades que te ofrecen no las encuentras en las alternativas
libres, entonces quédate con éstas, pero no te cierres a lo que te
ofrece el Software Libre.

Saludos.
Patricio Morales Fariña
Ingeniero de Ejecución en Informática