OT: Santiago vs X

Patricio Morales airwolf97 en gmail.com
Lun Mar 26 22:10:56 CLST 2012

> En Santiago, tienes que pagar al menos $200.000 pesos en arriendo para
> vivir en buenas condiciones, sin mencionar que los departamentos son
> chicos y si tienes familia tienes que pagar por algo más grande y eso
> significa algo más caro.

Aunque soy Ateo, encuentro razón en quienes dicen que: "Dios está en
todos lados...pero atiende en Santiago". Las posibilidades de
desarrollo profesional son más y mejores que en regiones. Soy de
Victoria, y  sencillamente ya Temuco me quedó chico hay poco campo
laboral, y lo poco que hay es mal pagado. Por ejemplo acá un Técnico
Informático no gana mas de $250.000 en el ámbito privado. En el ámbito
público donde trabajé haciendo reemplazos en escuelas como Coordinador
de Informática en la Muni de Temuco el sueldo  era de $350.000
líquidos algo  ínfimo comparado con lo que ganan los informáticos en
otros municipios mas chicos (donde para entrar tienes que tener un
buen pituto con el alcalde, o con el Director del DEM).

De hecho ahora que soy Ingeniero,pienso juntar plata para poder tomar
cursos en Santiago y seguir especializandome. O por último irme a una
ciudad mas grande y mas cercana como Concepción.

Saludos.