Raid

Carlos (casep) Sepulveda casep en fedoraproject.org
Lun Mar 26 14:58:12 CLST 2012

2012/3/26 Antonio Sanjuanes <antonio.sanjuanes en gmail.com>:
> Estimados señores,
>
> quizas es básico, pero no encontre mucho de esta pregunta especifica en la
> red; me llama la atencion que al configurar RAID con 5 discos estos
> trabajen tanto (sus luces no paran). Mi pregunta es:

Es RAID 5.. redundancia buena y barata, en laas operaciones de
escritura le vas a pegar a varios discos y en las de lectura a otro(s)
más. Es de esperarse que se muevan.
Ahora bien, eso asumiendo que /estás/ haciendo algo en tu sistema, si
tienes actividad sólo por el hecho de tener prendido el servidor,
podrías considerar hacer algún tipo de estudio de quién está
escribiendo en tu disco.

Saludos
--
"My name is Ozymandias, king of kings:
Look on my works, ye Mighty, and despair!"