una aclaracion por favor

Jose Manuel Ajhuacho Vargas jose_taud en yahoo.es
Lun Jun 25 16:48:10 CLT 2012

hola
tengo un problema me lei vaios post de iptables como crear rutas y nada
tengo cuatro tarjetas de red
eth0
192.168.1.1
sub red 0
conectado al proxy o salida a internet que esta en el mismo segmento
eth1
192.168.10.1
sub red1

eth2
192.168.11.1
sub red

eth3
192.168.5.1
sub red
hasta donde tengo entendido y conocimiento  para hacer ping de cualquier equipo de la sub red1 a cualquier equipo de la sub red2, sub red3 o inclusos para tener salida a internet sub red0
solo es necesario
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
verdad?
pero no funciona ya tuve este problema en una anterior instalacion de este equipo luego de reinstalar probe y funciono hasta que reinicie el equipo.
cuando volvi a encender para poner en produccion y no funciona
o estoy equivocado???
alguien puede guiarme???
este equipo practicamente sera un router
es decir
sub red1 deberia ser la dmz
sub red 2 usuarios finales
sub red 3 usuarios con algunos privilegios de navegacion que se realizara en el proxy
y la sub red 0 salida a internet
ahora lei la configuracion de iptables de Pello Xabier Altadill Izura, que tiene buenos ejemplos pero al ver que nada funciona solo me queda acudir austedes
no se si alguien tuvo este mismo problema
saludos

Atte Jose Manuel

GPG Key ID: UBCMEOLVQMHEILINJBE