Manual linux router vlan

Alvaro Patricio Avello Mendez aavello en servinco.cl
Mar Jul 24 16:35:21 CLT 2012

----- "Juan Andres Ramirez" <jandresaedo en gmail.com> escribió:

> Hola lista:
>      No he podido encontrar un manual completo para rutear vlan con
> linux.
> Vi varios manuales chicos que logré aplicar en un Centos 6.3, con
> switches
> Cisco  de capa 2, realizé algunas pruebas y llego de una vlan a otra
> pero a
> la puerta, no a una ip especifica, me debe estar faltando algo en la
> configuración, pero no se que pueda ser.
>
> Muchas gracias.

Para rutear vlans debe existir un equipo layer 3 entre medio. Eso es lo que buscas con el linux ?
Ahora, para pasar varias vlan entre switches tienen las puertas que estar en modalidad trunking.
Las puertas de los switches están en modalidad trunking ?

switchport trunk allowed vlan X --> donde X es el VLANID de las vlan que vas a pasar
switchport mode trunk

Curioseando llegue a esta pagina. http://blogcastrepository.com/blogs/wayne_grixti/archive/2007/08/08/vlan-routing-using-linux.aspx

Quizás te falta algún paso intermedio. Ojala te ayude.

Saludos