script

Juan C. Olivares juancri en gmail.com
Lun Feb 13 19:16:06 CLST 2012

Sin tomar en cuenta los feriados, en bash podrías calcular el primer día y
último día hábil del mes:

Aquí:
DOW = Day of week
DOM = Day of month
LDOM = Last day of month
FWDOM = First weekday of month
LWDOM = Last weekday of month

Espero te sirva

*#!/bin/bash*
*DOW=`date +%u`*
*DOM=`date +%d`*
*MONTH=`date +%m`*
*YEAR=`date +%Y`*
*LDOM=`cal $MONTH $YEAR | egrep -v '[A-Za-z]'|wc -w`*
*FWDOM=1*
*ADDFIRST=$(( ($DOM + 7 - $DOW) % 7 ))*
*if [ $ADDFIRST = 1 ]; then*
* *
FWDOM=2
*fi*
*if [ $ADDFIRST = 2 ]; then*
* *
FWDOM=3
*fi*
*LWDOM=$(( $LDOM ))*
*REMLAST=$(( (($LDOM - $ADDFIRST - 1) % 7) - 4 ))*
*if [ $REMLAST = 1 ]; then*
* *
LWDOM=$(( $LDOM - 1 ))
*fi*
*if [ $REMLAST = 2 ]; then*
* *
LWDOM=$(( $LDOM - 2 ))
*fi*
*echo "DOW $DOW"*
*echo "DOM $DOM"*
*echo "LDOM $LDOM"*
*echo "FWDOM $FWDOM"*
*echo "LWDOM $LWDOM"*

--
Atte,
Juan Cristóbal Olivares

*La disposición a admirar, casi a adorar, a los ricos y poderosos y a ....
descuidar a las personas más pobres … es la mayor y más universal causa de
corrupción de nuestros sentimientos morales (**Adam Smith)*