¿Conviene cambiarse de área?

Pedro Donoso donoso911 en gmail.com
Mie Feb 1 02:27:33 CLST 2012

Me entró la duda de lo siguiente.

Trabajo en una empresa de telecomunicaciones realizando trabajos de
administración de sistemas, veo equipos cisco, servidores linux, entre
otras cosas, feliz por el trabajo que hago, la empresa en la que estoy
ahora es buena, pero me he dado cuenta de varias cosas y me gustaría
saber su opinión al respecto.

- Es difícil encontrar un puesto bien remunerado en esta área, hay que
tener certificaciones para pensar en ganar un sueldo cercano al
millón.
- ¿Se gana mejor en desarrollo? Tengo amigos que están trabajando como
desarrolladores, en java por ejemplo, y llevan menos tiempo que yo
trabajando y ya ganan cerca del millón, sin certificaciones, pero con
un nivel de estrés mayor.
- Es más difícil encontrar expertos en redes que encontrar
desarrolladores, entonces, o yo no gano buen sueldo o el mercado para
los expertos en redes y sistemas no es justo en cuanto a sueldos.
- Finalmente, ¿conviene cambiarse de área?

¿Que creen ustedes?

Saludos!