Ubuntu vs OpenSuSE

Patricio Edo. Huichulef Carvajal phuichulef en gmail.com
Lun Abr 2 17:59:18 CLST 2012

Estimados:
     Quisiera consultar por la experiencia de instalar Ubuntu en un
modelo Dell X300. En lo particular soy usuario OpenSuSE, y quería
conocer Ubuntu, ya que se ha hablado por mucho tiempo de su rapidez y
compatibilidad.

     Pero en esta experiencia que querer instalar Ubuntu en este Laptop
Dell X300, simplemente no funciona, y se cae por error desconocido, baje
varias veces el CD de instalación. Sin embargo he probado instalar Open
SuSE 12.1, del cual tuve dudas respecto de la exigencia gráfica de KDE
4.8, sin embargo este funciona perfecto.

     Que ha pasado con Ubuntu?, ha sido mas moda o realmente funciona?,
en mi experiencia creo que para el Desktop y Laptop Open Suse ha sido el
que mejor resultados me ha dado.

     Algun sugerencia o comparación entre ambas Distros ?

Desde ya gracias por sus comentarios, Atte.
PEHC