Re: Permisos y dueño tipo usuario:grupo por defecto para archivos nuevos

Mar Nov 29 09:28:52 CLST 2011

2011/11/28 Gonzalo Diaz Cruz <me en gon.cl>:
> Hola list =)
> ... al grano.
>
> Tengo montado una "server" en una máquina virtual con Debian Squeeze.
> Cree un directorio /var/devel donde tendré algunos proyectos (web a través
> de apache) que voy a compartir por SSH. Para esto, el directorio le puse
> permisos con dueño de la forma usuario:grupo. Lo importante es el grupo que
> siempre sea el mismo, porque así me aseguro que el webserver también tiene
> permisos para acceder a leer los archivos (y eventualmente escribir).

> [...]

prueba hacendo algunos cambios con el comando  umask (man umask)
luego.. cuando llegue a la configuracion que quieres, modifica
/etc/profile o en /home/usuario/.profile

nota.. tambien puedes usar chmod y forzar que todos los archivos
directorios queden siempre con el mismo grupo:
chmod 2755 /var/devel

revisa el manual de ambos.

salu2

Victor Hugo dos Santos