O.T. Distro de Joomla! para Latinoamerica

Baronti baronti en gmail.com
Jue Nov 24 11:51:12 CLST 2011

El día 24 de noviembre de 2011 15:09, Ricardo Munoz <rmunoz en tux.cl> escribió:

> no entiendo mucho el problema, la idea es ofrecer servicios entorno a una
> version diferente de Joomla? quieren hacer un fork del codigo y ofrecerlo
> con otro nombre? algo asi?

Mira esta distro: squareonecms.com acá hay un modelo, que es muy
básico pero sirve como ejemplo...
claro que nosotros queremos llegar mucho más lejos que esta iniciativa...

> Pero, hay muchas cosas que definir, y no quiero ni voy a plantear todo
>>

> y si hay gente q podria ayudar pero q no puede ir a la reunion?

se conecta on line el viernes o se inscribe en el lugar que el viernes
se defina.

>  > que ventajas tendria usar esta distro vs. otra ya establecida con una

> entonces seria una version distinta de Joomla?

claro, otro nombre, otro logo, usando por ahora el framework de
joomla, pero con otras o más funcionalidades...

>  que ventajas tendria usar una distro vs. un plan de hosting o

> entonces no es una "distro" Linux + Joomla sino solo un "pack" de Joomla?

claro, por eso puse OT en este email, jaja, es solo el pack que se
instala en cualquier parte

> En todo caso, déjame aclararte que si bien esta es una iniciativa que

> creo que para atraer desarrolladores al proyecto este debe estar mas
> claro... no me imagino a un desarrollador yendo a una reunion solo para
> definir que cosas hacer. en cambio si hay algo concreto como una nueva
> funcionalidad, extension, modulo, etc. el problema se pone mas interesante
> y si a eso le sumamos que esten las condiciones para poder aportar codigo
> (repositorio en github, etc.), entonces recien ahi los desarrolladores se
> van acercar.

los programadores ya se están acercando. No creo que por ser
programador no quede espacio para "pensar" los temas globales...
hay muchas cosas claves, como elegir el ambiente de desarrollo, un
primer roadmap, el alcance de los proyectos.. etc...
(a mí me gusta github, pero se definirá colectivamente...)

> otro tip, podrian usar el Pivotal Tracker [1] para gestionar su proyecto de
> manera "agil" (de mucho interes hoy), esto sale gratis para proyectos
> publicos.

esto es lo que vamos a conversar el viernes, entre otras cosas... si
te interesa, por favor plantealo el viernes... o si no estarás, me
mandas un email personal y yo transmito tus consejos al grupo que se
va a armar..