Problemas servidor Apache

Daniel Molina Wegener dmw en coder.cl
Lun Nov 21 17:44:16 CLST 2011

On Monday 21 November 2011,
José Palacio <josepalacio en gmail.com> wrote:

> Hola a todos tengo un pequeño problema con un servidor apache corriendo
> desde CentOS 6.0, el servicio funciona correctamente en el puerto 80,
> pero necesito habilitarlo para que funcione en el puerto 81 y cuando
> cambio el puerto me sale el siguiente error:
>
> (13)Permiso denegado: make_sock: could not bind to address [::]:81
> (13)Permiso denegado: make_sock: could not bind to address 0.0.0.0:81 no
> listening sockets available, shutting down
>
> Pensaba que el puerto podía estar siendo utilizado pero al realizar un
> netstat y no hay ningún servicio escuchando por ese puerto, el trabajo se
> [...]

  Corre /lsof -i/ como root, ahi puedes ver si el puerto esta en uso.
De otra forma revisa la directiva Listen de Apache, que sea Listen *:81
o bien con una IP 10.10.10.10:81 (por ejemplo). Despues configuras
los vhost <VirtualHost *:81> o <VirtualHost 10.10.10.10:81> dependiendo
de como quieras levantarlos.

Atte.
--
Daniel Molina Wegener <dmw [at] coder [dot] cl>
System Programmer & Web Developer