Escenario con un problema en el sistema.

Ana Zurita ana.aprendiendo en gmail.com
Lun Nov 14 12:43:11 CLST 2011

Estimados

Acabo de suscribirme en su lista por un problema que tengo.
Dicto una clase de Administración de Sistemas a alumnos Analistas de un CFT.
Dentro de los contenidos va el monitoreo del Poder de CPU, Memoria,
Almacenamiento y Ancho de Banda.
El tema es, que me están pidiendo que dentro del Examen final pregunte
(pensando en esta Educación Basada de Competencias, donde se califica más
que todo el Saber hacer), con un problema que lleve al alumno a analizar el
estado del sistema, y resuelva hasta estabilizarlo. (Estamos hablando de,
más que nada, detectar por dónde estaría el problema e indicar pasos/
procedimientos).
Mi problema es que manejo teoría y no he tenido el agrado de trabajar con
sistemas grandes, por lo que me cuesta inventar algún escenario. (En este
caso me refiero a LINUX).
Es por esto que pido ayuda para que quien conozca de monitoreo, me pueda
mostrar un escenario donde exista un problema en el sistema y que la
solución contemple saber acerca de Poder de CPU, Memoria, Almacenamiento y
Ancho de Banda.

Nota: Vimos monitoreo, instalamos UBUNTUS.

Desde ya AGRADEZCO cualquier ayuda.

Ana.