Libreria o procedimiento que extraiga datos de Cobol a PHP

Ricardo Munoz rmunoz en tux.cl
Mie Nov 2 10:18:27 CLST 2011

El 28 de octubre de 2011 11:33, Marcos Ramirez A. <mramireza en armada.cl>escribió:

> Cobol
>
> Falta informacion aqui:
>
> - Quieres leer los archivos generados desde programas cobol directamente
> desde PHP?
> - De que COBOL/Plataforma estamos hablando ? (Windows, AS/400, otro)
> - Tienes la posibilidad de usar ODBC?
> - Otros?
>
> La respuesta y la solucion varia enormenente dependiendo de "detalles"
> como la plataforma, formatos y otros.

recuerdo que hace muchos siglos atras lo que hicimos fue usar un "servicio
de mensajeria" donde basicamente instalamos en cierto puerto TCP del
servidor UNIX que corria los programas COBOL un servicio que recibia
mensajes que luego pasaba como parametro al ejecutar programas COBOL que
interpretaban esos mensajes para extraer datos desde su base de datos y
luego el mismo servicio TCP enviaba devuelta (a quien le envio la
solicitud) un mensaje con la respuesta del programa COBOL. el que enviaba
las solicitudes era un programa PHP.

una version moderna de la misma solucion se puede implementar con
webservices, y de hecho existen opciones comerciales como DataPower de IBM,
en una de esas hay una alternativa open source...

con un poco de imaginacion se podria implementar lo mismo con un Apache
ejecutandose en el mismo servidor donde estan los programas COBOL, habria
que contar con

- un GCC en el UNIX donde se ejecutan los programas COBOL para poder
compilar el Apache
- alguien que sepa bien COBOL para que haga los programas que leen la BD
segun parametros
- alguien que sepa bien PHP para que haga los programas que armen los
mensajes de ida y de vuelta

--
Ricardo Mun~oz A.
http://about.me/ricardo74