Instalarcion Debian 6.0

Alberto Rivera M. rivera.alberto en gmail.com
Mar Mayo 10 21:12:50 CLT 2011

On 10/05/11 20:59, Germán Póo-Caamaño wrote:

> Con 64bits requieres más memoria para los mismos programas :-)
>
> Aunque tenga 4GiB RAM, prefiero 32bits + PAE.

Yo tengo un dell i5 con 4gb de ram y un sony vaio i2 con 2gb ambos
corriendo con debian 6 de 64 y en ambos funciona bastante bien, el
asunto es que existen ciertos problemas con los programas en 64 por
ejemplo skype, aunque las indicaciones ya están en internet y son bien
fáciles de buscarlas.

Ahora francamente he probado con ambos sistemas 32 y 64 y creo no haber
tenido mucha diferencia entre uno y otro, o sea, no he visto un
incremento importante en la velocidad ni nada y eso que yo compilo
varias cosas... conocía esto de los 64bits que requeriría más memoria,
pero pensé que era algo así como un mito urbano por la explicación de la
locación de 32 y 64 bits en la memoria, pero como el ciclo teóricamente
se duplica no era tan así o al menos la percepción no cambiaba ...
Germán, tienes más información de esto, porque si es así bajo mi I2 con
2gb a 32 y listo :)

Saludos.