Alternativas para sistemas de archivos cifrados

Germán Póo-Caamaño gpoo en calcifer.org
Jue Mar 31 02:49:41 CLST 2011

On Fri, 2011-03-25 at 21:10 -0300, Aldrin Martoq wrote:

> En ubuntu instalé cryptkeeper, un applet que hace fácil y bonito usar
> ecryptfs. Con eso tengo una carpeta encriptada, la cual abro de vez en
> cuando para guardar cosas y la cierro.

¿Estas seguro que es ecryptfs y no encfs?  Por lo que veo en
http://tom.noflag.org.uk/cryptkeeper.html trabaja con encfs y no
ecryptfs.

De todas formas, el dato igual me sirve (no para la situación
planteada), pero si para otros casos.

> [...]
> Usando ecriptfs tienes una carpeta encriptada donde hay un
> archivo/directorio espejo de cada archivo/directorio real. Puedes
> saber cuántos archivos/directorios y hay y su estructura, pero no su
> nombre o el contenido.
>
> Por ej: $HOME/crypted/.prueba_encfs que se monta en
> $HOME/crypted/prueba. Si creo un archivo 'hola.txt' dentro de una
> carpeta 'mundo', esto es lo que aparece:

Esto huele a encfs :-)

Actualmente uso encfs para un directorio también :-)  Pero me interesa
cifrar mi $HOME.

--
Germán Póo-Caamaño
http://www.calcifer.org/