Identificar SPAMMER

Carlos Tirado Elgueta carlos.tirado en gmail.com
Lun Jul 18 18:34:08 CLT 2011

solo debes de revisar los logs de tu mailserver.

Es muy tipico que te logren intervenir las cuentas de usuarios donde la
contraseña sea debil, ejemplo

user: pepito en dominio.cl
pass: pepito

Un spammer con 1 de esas cuentas, puede usar tu zimbra ya sea en forma
remota como a traves del webmail para enviar spam.

Intenta revisar que volumen de mail han enviados tus usuarios, cuando
detectes que alguno esta enviando mas mail que de lo comun, ingresa a sus
preferencia (webmail zimbra)

lo mas probable, es que aparecezca con otro nombre y ademas con una cuenta
para el reenvio de los mail :)

Saludos y suerte!

--
Carlos Francisco Tirado Elgueta