Re: Resumen de Linux, Vol 89, Envío 11

Ramiro Nogales rjnogales en gmail.com
Sab Jul 16 12:36:00 CLT 2011

Para conectar dos oficinas, no se requiren SO, lo que requiere es la
implementación de la capa física de la red, es decir, que las dos redes se
enciuentren en el mismo segmento,para lograr esto se requieren enrutadores
que implementan VPN (es una solución más rápida). Para que se me vieran los
equipos de A a B y viceversa, se requirió implementar VPN, por cada equipo,
es decir, cada uno puede enrutar a la subred del otro lado. Yo creo que
deberías implementar el servidor en ambos lados, pero NO usar software
cliente, pues normalmente éste NO enruta.

Ramiro