ftp retome conexion (DIVIDIR)

Fanatico Linux listalinux en tecnocreativo.cl
Lun Ene 3 12:49:08 CLST 2011

Hola Señores.
  lo dividi en "muchas" partes de 20 mb. cada uno. pero al realizar el
proceso, igual se caia la conexion, y la transferencia no quedaba
completa.
cuando me conectaba al otro dia, tenia que ver el ultimo archivo
transmitido correctamente, y enviar el resto. despues me conectaba al
rato, y la conexion nuevamente se habia caido ...... y asi .....
por eso quisiera saber si hay alguna forma de que retome la conexion caida
automaticamente, y continue con la transferencia. (asi como lo hacen los
programas de descargar getright, dap, etc)
gracias por sus ideas.
saludos.