Xilinx 10.1 usb cable driver 64 bits

AngelD angeld en froga.net
Mie Abr 27 06:04:38 CLST 2011

Tue, 26 Apr 2011, Arturo Veras:

> [...]
> El problema es que los drivers que trae el programa usan el modulo *windrvr
> *que ya no funciona con los actuales kernel.
>
> He revisado esta pagina http://rmdir.de/~michael/xilinx/ donde dice como
> emular el modulo.
> Para compilar el emulador en 64 bits dice que debo tener la version de 32
> bits de *libusb-devel y libftdi-deve, *y ejecutar* make lib32 .
> *he instalado la version de los respositorios que se llama *libusb-dev* pero
> me imagino que es la version de 64 bits y ejecute make
> y me salen errores que no encuentra librerias, como era de esperar .

 	Esto vale para mi distribución, Debian Squeeze.

 	Si lees el README del driver dice:

  make lib32

 	y uno de los paquetes que hecha en falta es:

  stubs-32.h

 	Si buscamos éste:

  http://packages.debian.org/search?searchon=contents&keywords=stubs-32.h&mode=path&suite=stable&arch=any

 	Nos dice que está en libc6-dev-i386

 	Tras ésto volvemos al "make lib32" que nos dice:

  xpcu.c:6:17: error: usb.h: No existe el fichero o el directorio

 	Tras instalar "libusb-dev", COMPILA.

> mi pregunta es: ¿Como puedo instalar la version  de 32 bits de *libusb-devel
> y libftdi-devel *para poder compilar el modulo ?
> y si alguien ha logrado hacer funcionar el cable que me algunas indicaciones
> por favor.

 	Como el paquete viene preparado para compilar en entornos de 64
bits, no creo que necesites hacer nada a mano, pero en caso de necesidad
siempre puedes montar un entorno "chroot" de 32 bits para estos
menesteres.
--
 	Saludos --- Angel