GPL CL v1

Eduardo Silva edsiper en gmail.com
Jue Sep 2 13:09:02 CLT 2010

Pedro,

me parece bien que cada quien cree una licencia a gusto. Pero no creo que
sea conveniente utilizar el titulo "GPL CL", pq la licencia en cuestión no
tiene relación alguna con la GPL.

El problema aparece cuando algun producto con licencia "GPL CL" derive o
utilice algun producto GPL, eso generara incompatibilidad, ya que "GPL CL"
no es compatible con GPL. Un simple ejemplo: el gobierno desea usar Joomla
para uno de sus sitios, si desean crear extensiones (plugins) NO podrian
licenciarlos como "GPL CL", ya que la extensión mandatoriamente debe ser
compatible con GPL por ser un trabajo derivado de Joomla que es GPL.

Si el caso es crear software desde cero no habrian problemas de
compatibilidad, pero si sugeriria cambiar el nombre.

saludos

--
Eduardo Silva
http://edsiper.linuxchile.cl