estado distribuciones desktop para 64 bits

Carlos (casep) Sepulveda casep en fedoraproject.org
Lun Oct 18 12:53:36 CLST 2010

2010/10/18 Arturo Mardones <katador en gmail.com>:
> Estimados,
>
> Desde unos años atras tengo un notebook con un procesador turion, al
> cual en primera instancia le instale mandriva 64 bits, me funcionaba
> en general muy bien, pero tenia que instalar el driver de 32 bits para
> la wireless y el show con el flash para firefox y algunos software
> tampoco estaban para 64 bits, al final, opte por colocar 32 bits...
>
> Hoy por hoy que tan pareada esta la cosa entre las distros de 32 y 64
> bits? vale la pena instalar en el notebook una de 64?

Holas:
Me demoré un montón en pasarme a Fedora 64 bits, principalmente porque
no tenía ninguna máquina con 4GB o más de RAM como para que valiera la
pena
Ahora estoy en mi desktop (8GB) y mi portatil (4GB) con Fedora 64bits,
en el desktop con 13 y en el notebook con 14 beta.
Ojo que ya hay Flash para 64 bits, java idem.
Lo único que me ha molestado es el soporte skype, en general en linux
es malo, pero en 64bits es inexistente, en FEdora basta con instalar
un par de bibliotecas 32bits para tenerlo andando, pero no es lindo,
ja ja.
Con 4GB ram aún puedes utilizar kernels PAE, pero a veces es un PIA
(Pain In the A...) cunado usas VirtualBox y quieres recompilar los
módulos del kernel (acá la solución es usar KVM, pero no siempre
sirve)
En el laptop de la casa, con sólo 2GB ram, ni siquiera he pensado en
ponerle 64bits y sigo con Fedora 13 32bits.
Tienes más de 4GB de RAM como para que valga la pena?

Saludos
--
"My name is Ozymandias, king of kings:
Look on my works, ye Mighty, and despair!"