Re: Campaña Somos más del 1%

Vie Oct 8 15:20:44 CLT 2010

Excerpts from Ricardo Munoz's message of vie oct 08 12:24:05 -0400 2010:

> mi punto es que no le veo sentido probar que Linux existe en mas del 1% de
> los Desktops... seria mas practico y util que por ejemplo los GUL armen
> listas con HW compatible con Linux, tiendas donde comprarlo, etc.

Esa es la aproximación contraria al problema: en vez de enfocarte en el
proveedor te estás enfocando en el consumidor.  No veo nada malo en eso,
pero me parecen complementarias, no excluyentes.

De hecho, hay montones de sitios dedicados a listar hardware compatible
con Linux.

Hoy finalmente me compré una webcam para mi notebook.  Después de
gastarme los zapatos recorriendo un montón de tiendas mirando los
modelos más caros ($20.000 y $30.000 y pa'rriba), entré a una bien
tienda muy chica donde había una sola webcam de $5.700; como me la
prestaron para probar (cosa que en ninguna otra tienda quisieron hacer,
sobre todo porque las cámaras caras vienen en esos displays que son
inabribles; en cambio esta venía en una caja de cartón toda penca),
verifiqué el identificador de USB en una de las listas de
compatibilidad; y como estaba, la eché a andar con mplayer y funcionó de
una.

Así que me ahorré como $25.000 ... gracias a que se estandarizó el
mecanismo de conexión de webcams (UVC creo)

--
Álvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org>