Servidor CENTOS 5.3 Utilizado para envío de SPAM

Daniel Molina Wegener dmw en coder.cl
Vie Nov 26 16:50:28 CLST 2010

On Friday 26 November 2010,
Esteban Andres Osorio Fuentes <esteban.osorio en aes.com> wrote:

> [...]
>
> Tengo un servidor centos 5.3, el cual esta siendo utilizado para el envío
> de SPAM y de paso me bloquea la red, teniendo que apagarlo para que la
> red vuelva a la normalidad. ¿Alguien ha tenido un problema como este?,
> ¿qué puedo hacer para arreglarlo?, veo los logs del mail (sendmail) y
> aparece un montón de correos que salen hacia direcciones de procedencia
> desconocida... ¿qué puedo hacer?, la verdad es que no tengo mucha
> experiencia en este tema y estoy muy preocupado... Pareciera que alguien
> instaló algo en el servidor y ese programa envía los correos...

  Desactiva el RELAY del servidor SMTP... y agrega algun tipo de filtro,
como Spam Assasin.

> Atte.,
> Esteban Osorio
>
> [SNIP OF AN UGLY ADVICE]

Atte.
--
Daniel Molina Wegener <dmw [at] coder [dot] cl>
System Programmer & Web Developer