repositorios extra para fedora 14

Carlos (casep) Sepulveda casep en fedoraproject.org
Vie Nov 19 09:22:57 CLST 2010

2010/11/18 Arturo Mardones <katador en gmail.com>:
> Hola a todos!!
>
> Les quiero comentar que migre a fedora 14 y me tiene muy satisfecho,
> solo el hecho de que no he encontrado algun mirror de extras para
> fedora, para instalar el adobe reader y cosas por el estilo... tienen
> alguno por ahi para compartir?? porque dag wiers llega hasta la 10...
> sere que me quede pegado en el tiempo?
>
> Gracias!!!!

Holas:
Básicamente debes habilitar RPMFusion y Adobe

rpm -Uvh  http://download1.rpmfusion.org/free/fedora/rpmfusion-free-release-stable.noarch.rpm
rpm -Uvh http://download1.rpmfusion.org/nonfree/fedora/rpmfusion-nonfree-release-stable.noarch.rpm
rpm -Uvh http://linuxdownload.adobe.com/adobe-release/adobe-release-i386-1.0-1.noarch.rpm

Luego instalas el plugin de flash

yum -y install flash-plugins

La próxima vez que abras un MP3 en Rhythmbox sólo va a descargar los
codecs (para eso habilitaste rpmfusion) idem con un AVI/DIVX o
similar.

Si tienes una nvidia tambien puedes instalar el driver propietario
como rpm desde ahí.

Además es interesante que instales los complementos de idioma de
OpenOffice (si instalaste desde Live)

yum -y install hyphen-es hunspell-es autocorr-es openoffice.org-langpack-es

Y listo, con eso ya debieras estar OK para disfrutar tu Fedora.

Recuerda darte una vuelta por http://www.proyectofedora.cl

Saludos!
--
"My name is Ozymandias, king of kings:
Look on my works, ye Mighty, and despair!"