[Posible SPAM] Re: nfs y problemas de permisos

Marcos Ramirez mramireza en armada.cl
Jue Nov 11 15:17:03 CLST 2010

On Wed, 2010-11-10 at 09:54 -0300, Juan Andres Ramirez wrote:

> Todo esto, es para conectar la unidad a un ESXi, por lo tanto la unica
> manera es con el usuario root, para eso le puse la opcion no_root_squash:
>
> /dev/sdd1       /mnt/Respaldos_virtuales        ntfs-3g
> rw,sync,no_root_squash,umask=002,nls=utf8               0 0

Curioso el caso.

Trate de reproducir tu problema con un disco viejo y no tuve mayor
problema

Maquina A (Fedora 14):

$ mkfs.ntfs /dev/sdg1
$ mount -t ntfs-3g /dev/sdg1 /mnt/disco
$ cat /etc/exports
/mnt/disco	*(rw,sync,root_squash)
$ exportfs -a

Maquina B (CentOS 5.5):

$ mount maquinaA:/mnt/disco /mnt
$ mount
maquinaA:/mnt/disco on /mnt type nfs (rw,addr=XXX.XXX.XXX.XXX)

AFAIK, el error que indicas solo ocurre cuando tratas de exportar un
directorio que fue montado a traves de NFS y montarlo en otra maquina.
Es decir, si en una maquina C tratara de ejecutar el comando

$ mount maquinaB:/mnt /tmp/maquinab

El mensaje de error seria el que tu indicas.

Por lo que señalas, lo que quieres hacer es exactamente lo que hice con
mis maquinas A y B, y no deberias tener ningun problema (descartando
hosts allow/deny y/o firewall) y menos aun obtener ese error en
particular.

¿Estas seguro que no estas tratando de re-exportar un disco montado a
traves de NFS? Es la unica explicacion que se me ocurre.

Saludos

--
Marcos Ramirez <mramireza en armada.cl>

Documento PUBLICO