fuseblk

Davidlohr Bueso dave en gnu.org
Vie Nov 5 10:38:42 CLST 2010

On Fri, 2010-11-05 at 10:25 -0300, Juan Andres Ramirez wrote:
> Hola Listeros:
>        Tengo un disco duro externo, que lo formatee con ntfs-3g sin
> problemas, no cree partición, despues lo monto con mount ntfs-3g y monta sin
> problemas, hago un df -hT y aparece esto:
>
> /dev/sdd1  fuseblk    466G   79M  466G   1% /mnt/
>
> Traté de entender que es fuseblk, o porque aparece, si esta formateado con
> ntfs, es la primera vez que veo esto. Sorry si la pregunta es muy vieja,
> pero de verdad que nunca habia visto esto. Cualquier tips se agradece mucho.

FUSE se compone de dos tipos de sistemas de archivos:

* fuse (valga la redundancia de nombre) que es el mas comun y sirve para
todo tipo de fs que no sea basado en bloques, generalmente
pseudo-filesystems, que para espacio de usuario que es la orientacion de
FUSE, es lo mas comun: sshfs, youtubefs, gnomevfs, etc etc.

* fuseblk es para sistemas de archivos basados en bloques, como ntfs-3g,
ext{1,2,3,4}, reiser, fat, etc, etc. Ahora, esta opcion no es tan usada
porque toda persona en su sano juicio escribiria este tipo de cosas en
espacio de kernel (y no usuario), como se ha hecho desde siempre. Por
esto es que no se mucho usa con FUSE.

- Davidlohr