Usar Linux en Mac [Was:Campan~a Registra tu Equipo con Linux en Tux.cl]

Rodrigo Ahumada rodahummont en gmail.com
Mar Nov 2 21:50:06 CLST 2010

El día 2 de noviembre de 2010 21:33, Aldrin Martoq
<amartoq en dcc.uchile.cl> escribió:
[...]

> - Instalar/desinstalar aplicaciones en mac es muy  fácil, pero desde un punto de vista administrativo es mejor Debian/Ubuntu con APT. El "Ubuntu Software Center" no me convence mucho (es la misma idea que el Mac App Store que saldrá pronto).
>

> Eso por mientras... A propósito, la distro GoboLinux tiene un sistema similar de aplicaciones/bibliotecas al mac, pueden probarlo en un LiveCD:

por lo que tengo entendido, la manera  de instalar programas en macosx
es más bien un truco del administrador de archivos...

en linux/*BSD existe: http://roscidus.com/desktop/ROX-Filer

tiene la gracia que si en un directorio existe un script de nombre
App.run, y una imagen de nombre App.ico creo, el directorio no es
mostrado como directorio si no que como el ícono especificado.. y al
hacer doble clic, se ejecuta App.run... lo cual hace la ilusión que la
aplicación es un solo objeto.