Usar Linux en Mac [Was:Campan~a Registra tu Equipo con Linux en Tux.cl]

Ricardo Munoz rmunoz en tux.cl
Mar Nov 2 12:32:14 CLST 2010

El 2 de noviembre de 2010 11:58, Alejandro Weinstein <
alejandro.weinstein en gmail.com> escribió:

> En general, cual es la motivacion para instalar Linux en un Mac?
> Tenderia a pensar que la idea de comprar un Mac es tener un sistema
> que funciona "out of the box", y de alguna manera, instalarle Linux no
> calza con esta filosofia.
>
> (No es una pregunta retorica, solo curiosidad)

es rara la pregunta pq la motivacion de instalar Linux en un Mac es la misma
que instalar Linux en un PC, si ambos no vienen con Linux pre-instalado... y
el clasico booteo dual en los PC tambien aplicaria en los Mac, es decir,
usar el sistema operativo de fabrica + Linux.

quizas una pregunta interesante es, para que usar booteo dual si es posible
usar Linux "virtualizado" usando por ejemplo VirtualBox?

yo creo que los Mac seran cada vez mas populares debido a que han ido
bajando sus precios y los nuevos fanaticos que van apareciendo gracias al
iPhone/iPad.

y por ultimo, para ser "cool" como Linus Torvalds... quien usa Mac +
Linux... ;)

--
Ricardo Mun~oz A.
http://www.tux.cl