Samba+WinXP, NO local profiles, Si roaming profiles puros

Fernando Morales fernando en fmorales.cl
Lun Mayo 17 12:56:00 CLT 2010

Tengo un servidor samba como PDC para 40 máquinas Windows XP para unos
200 usuarios, app.

Cuando un usuario inicia sesión por primera vez, el perfil se baja
completo a la máquina XP. Con perfiles de 5 o 10GiB se demora hasta 10
minutos en iniciar sesión. Luego, al cerrar sesión el perfil local se
sincroniza en el servidor.

En el caso con clientes linux uso LDAP+NFS y las escrituras de los
'homes' son directas en el server y jamás he tenido problemas con esos
perfiles. ¿Hay alguna manera de conseguir esto en Windows XP?

Seguí los pasos para "Folder redirection" en el wiki de Samba, pero no
me funciona. La configuración se debe hacer en cada máquina XP. He
googleado y buscado en sitios y foros de Microsoft, pero todo se me hace
críptico; creo que no hablo en Windows :S .

Es posible que la solución esté por el lado del server, y es por eso que
pregunto en esta lista.

Mucho agradecería sus comentarios y ayuda.

--
Fernando Morales Muñoz
MSN y Gtalk: fernando en fmorales.cl