Wine sin entorno grafico

Daniel Serpell dserpell en gmail.com
Vie Jun 18 00:40:11 CLT 2010

Hola!

El Mon, Jun 14, 2010 at 09:42:22AM -0400, Miguel Oyarzo O. escribio:

> Es posible correr aplicaciones windows bajo WINE, pero sin tener
> instalado el entorno gráfico y el  X server?

Si, claro. Si las aplicaciones no utilizan la parte gráfica no hay problema,
es cosa de probar, por ejemplo:

 daniel en daniel-dell:/tmp/test$ xterm
 xterm Xt error: Can't open display:
 xterm:  DISPLAY is not set
 daniel en daniel-dell:/tmp/test$ cat tst.cc
 #include <iostream>

 int main()
 {
  std::cout << "Hello World!!\n";
  return 0;
 }

 daniel en daniel-dell:/tmp/test$ i586-mingw32msvc-g++ -O2 -Wall -o tst.exe tst.cc
 daniel en daniel-dell:/tmp/test$ wine ./tst.exe
 Hello World!!
 daniel en daniel-dell:/tmp/test$

> Tengo unos pocos servidores TCP/IP que quiciera correr en una maquina sin X.

Supongo que son servicios... si, debería funcionar sin problema.

    Daniel.