Mysql o Postgres

Ricardo Munoz rmunoz en tux.cl
Mie Jun 16 10:52:41 CLT 2010

El 16 de junio de 2010 09:49, Hector Cereceda
<hector.cereceda en gmail.com>escribió:

> Estimados trabajo en la Muni de Puente Alto y tengo implementada la
> intranet
> municipal, el volumen de funcionarios que ocupan esta plataforma es de más
> menos 300 personas, tengo cerca de 300 transacciones por munuto, más menos
> medio millón de registros en varias tablas e incluso más.
> Ahora la pregunta, dedo mudarme de mi entrañable MYSQL a POSTGRES en algún
> momento y cuando hacerlo?????

buena pregunta, pero faltan mas datos

- que distro de Linux usas en el servidor de BD?
- cuanta memoria tiene el servidor? lo usas exclusivamente para la BD?
- cuentas con algun contrato de soporte/mantencion para el servidor de la
BD?
- has hecho alguna optimizacion de la configuracion de MySQL?
- tienes una politica de respaldos? te ha tocado recuperar desde un
respaldo?
- funciona bien tu Intranet o tiene problemas de rendimiento?
- habra algun aumento en la cantidad de usuarios? (de 300 a 400 por
ejemplo?)

basicamente la idea es saber si tienes tu BD funcionando "como reloj" o solo
instalaste un Linux y dejaste funcionando MySQL. porque si tienes ya armado
el cuento, y a estado funcionando bien no vale la pena migrar, pero si no
has invertido mucho tiempo en optimizar, armar una politica de respaldos,
etc. te podria convenir aprovechar de hacerlo junto con migrar a Postgres.

--
Ricardo Mun~oz A.
http://www.tux.cl