Como actulizar la cache de mi servidor bind9

José Enrique Galiano enrique en get.mrn.tur.cu
Mie Jun 9 13:47:46 CLT 2010

Es que soy proveedor de ISP a x clientes, las consultas dns que mi server no
conoce las reenvió a otro servidor 200.55.128.3 y 4, el tema es que estos
servidores ya han actualizado un registro mx y mi server aun no lo hacho, es
por eso que necesitaba forzar la actualización de los registros para que mis
clientes cuando soliciten una actualización dns se haga de forma correcta es
decir como esta el 200.55.128.3.

-----Mensaje original-----
De: linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl
[mailto:linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl] En nombre de Aldrin Martoq
Enviado el: miércoles, 09 de junio de 2010 01:33 p.m.
Para: Discusion de Linux en Castellano
Asunto: Re: Como actulizar la cache de mi servidor bind9

On Jun 9, 2010, at 10:14 AM, José Enrique Galiano wrote:
> Necesito que mi servidor actualice la cache dns o limpiarla completamente,
> si alguien puede ayudarme con eso, estoy usando bind9 y Ubuntu server
9.10.

Basta que reinicies el servicio, el cache de bind es en memoria. Como dijo
el otro listero en spanglish, puede ser que otro DNS tenga la entrada y
limpiar tu servidor no sirva (quien define cuanto dura una entrada es la
entrada misma).

Ahora, ¿Por qué necesitas hacer esto?

Aldrin Martoq
http://aldrin.martoq.cl/