Analizador Conexion

AngelD angeld en froga.net
Mie Jul 21 19:16:18 CLT 2010

El Wed, 21 Jul 2010 16:45:03 -0600
"Fanatico Linux" <listalinux en tecnocreativo.cl> escribió:

> estimados señores.
> existe en linux alguna herramienta o manera de poder evaluar una
> conexion de un proveedor?
> les cuento.
> en una oficina, hay un proveedor de internet que segun ellos, nos
> estan dando buena señal de conexion, pero resulta que a los usuarios
> (que solo usan correo y navegan en sitios comunes) se les cae la
> conexion en promedio cada 20 minutos. yo fui para alla, y conecte el
> modem del proveedor unicamente a mi equipo, y pude constatar que se
> caia la señal bastante seguido.
> [...]

	¿Qué tipo de conexión es?. Porque, si hay un router, se le
puede configurar el syslog y ver si da algún error de conexión, e
incluso mirar si tiene opciones de SNMP.

	Lo del promedio lo veo un poco más complicado, porque cuando
consumes poco no sabes si es porque en ese momento es así, o porque la
conexión no da más de si. :-(

	En caso de no existir el router, tienes que conseguir una carga
estable, y monitorizarla con algo tipo iptraf, pero que deje registro.
Ahora no se me ocurre ninguno, pero si mi memoria mejora te lo comunico.

	Si logras verificar los corte, bien, pero en caso contrario te
quedará verificar que % de lo contratado te garantiza tu proveedor.

	Saludos --- Angel