Re: Opinión personal Linux Windows

Ismael Diaz ismael.utc en gmail.com
Jue Feb 25 20:41:51 CLST 2010

Buenas noches!

El 25-02-2010, a las 15:56, Jorge Severino escribió:

> Si posees licencias oficiales de Windows, no los cambies.

Porque no ?, tienes alguna métrica que desees compartir, la cual irrefutablemente garantice que a /mediano o largo/ plazo son mas altos los traumas de la migración que el resultado final esperado, sea cual sea el escenario ?

> Cual es el objetivo del cambio, una moda tuya personal o ahorro de costos?

IMHO, si bien es cierto que hay /usuarios/ que andan por todos lados /mal/  instalando sistemas operativos UnixLike (por moda principalmente alguna distribución de Linux.. ), creo firmemente que al día de hoy es absolutamente válido tomarlo como alternativa real para ciertos escenarios de usuarios finales, que no estén amarrados a aplicaciones con base win32/win64, y no necesariamente por un tema de costos de licenciamiento.

PS 1, Si es una red corporativa medianamente grande y tienes algo de lucas, probablemente sea una buena opción que mires alguna distribución como RHEL u OEL, por temas de soporte, certificación de uso con algunas aplicaciones, etc....

PS 2, Discrepo de la gente que recomienda KDE como entorno de escritorio, si bien es cierto que el API de QT 4 es mucho mas /sexy/ y /limpio/ que el GTK+ 2.x, considero que la usabilidad de gnome es muy superior a kde 3 | 4 (imho, kde4 intenta vulgarmente imitar lo que hace Aqua).

Saludos Cordiales.
--
Ismael Diaz