Opinion personal Linux Windows

Gonzalo Diaz me en gon.cl
Jue Feb 25 18:22:07 CLST 2010

El día 25 de febrero de 2010 17:22, Hector Gatica
<hector.gatica en opensynapse.cl> escribió:

> Es buena táctica cambiar los softwares mas usados primero. Ahora una
> migración en una empresa igualmente suele ser complicada porque tratas con
> personas que se enojan , se frustran (vi a gente llorar cuando le cambiamos
> xp por vista por un tema de licenciamiento en algunos notebook's que habian
> acá) y por último se descargan con el informático de turno. En esta
> posición encuentro importante que la gerencia este de acuerdo con que no
> hay vuelta atrás y que el que no se acostumbra puede buscar trabajo en otra
> parte, sino el problema a futuro ni te cuento.

> [...]

Yo también tendría en cuenta la facilidad de mantenimiento,
configuración (gráfica o en su defecto manual pero ), regularidad de
actualizaciones (de versión a versión, no necesariamente parches),
tiempo requerido en la instalación, si tiene o no instalación
desatendida o si se puede personalizar un instalador desatendido.

A pesar que en mi opinión más personal soy más amigo de las distros
"deb", he visto como en algunos labs funciona impecable Opensuse como
desktop, por los mismos motivos que señalo anteriormente, si se puede
replicar un repositorio local de parches, etc...

También me inclino por KDE como escritorio.

--
Atentamente, Gonzalo Díaz Cruz
Estudiante Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática

http://blog.gon.cl/
http://twitter.com/sir_gon