Opinion personal Linux Windows

Hector Gatica hector.gatica en opensynapse.cl
Jue Feb 25 17:22:49 CLST 2010

On Thu, 25 Feb 2010 16:48:13 -0300, Mauricio Sepulveda Vera
<m_s_vera en yahoo.es> wrote:
> Hola
>
> Yo estoy en ese proceso, comencé con Open Office para cambiarles la
> plataforma de oficina, procesador de textos, planilla de cálculo, etc.,
> cuesta pero hay que adaptarse, un mes trabajando con esto, con
> capacitación inicial por supuesto.
> Para los correos Evolution, todo sobre Windows.
> Ahora viene el cambio inicial, arranque dual windows+linux, la gerencia
> me recomienda Ubuntu, concuerdo con la otra opinion acerca de gnome,
> sobre todo con usuarios problemáticos así es que la alternativa va a ser
> [...]

Es buena táctica cambiar los softwares mas usados primero. Ahora una
migración en una empresa igualmente suele ser complicada porque tratas con
personas que se enojan , se frustran (vi a gente llorar cuando le cambiamos
xp por vista por un tema de licenciamiento en algunos notebook's que habian
acá) y por último se descargan con el informático de turno. En esta
posición encuentro importante que la gerencia este de acuerdo con que no
hay vuelta atrás y que el que no se acostumbra puede buscar trabajo en otra
parte, sino el problema a futuro ni te cuento.

También pienso que debe ser alguien con experiencia en el tema. Van
surgiendo muchos problemas en el camino, cuando tienes diversidad de
hardware, impresoras de X modelo y asi varios puntos que nadie toma en
cuenta.

La distro, ubuntu ha dado buenos resultados por aca ... +150 equipos y
faltan aun unos 50 en proceso de conversión.
Y por ultimo varios tweak's para dejar lo mas amigable en desktop.

Migrar a Linux no es gratis y por lo mismo no debería hacerlo alguien sin
experiencia (stupid users are bad for linux).
Contrate soporte especializado.

Saludos.