Opinion personal Linux Windows

Carlos Carrillo ccarrillo en srb.cl
Jue Feb 25 16:51:15 CLST 2010

Estimado:

Sinceramente el tema de las distribuciones para un Desk no lo veo como algo
importante en este caso, ya que si son usuarios Windows que se van a Linux
lo que más le interesa es que su escritorio sea lo más igual  al Windows que
usaban, por lo tanto  tienes que fijarte en el entorno gráfico que vas a
usar.
Puedes usar Debian, centos, Ubuntu, etc... en su instalación básica para
luego aplicar el entorno gráfico que quieras por ejemplo el  Icewm; KDE y
hasta Gnome, luego de eso instalar el OpenOffice.
Para correr los programas usa mejor el Wine, infiero que no tienes las
licencias tampoco de algún programa anexo por lo tanto no valdría la pena
comprar el crossxover (que nosotros vendemos :XD)
Instala el Opera y el Firefox, esos navegadores siempre andan bien en Linux

Eso sería

Nos vemos!

-----Original Message-----
From: linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl
[mailto:linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl] On Behalf Of
listalinux en tecnocreativo.cl
Sent: jueves, 25 de febrero de 2010 15:57
To: linux en listas.inf.utfsm.cl
Subject: Opinion personal Linux Windows

Señores.
 por favor, quien haya tenido que enfrentarse a una red de usuarios windows,
con la intension de cambiarlos a linux, que me de un consejito y opinion
personal.
¿que distribucion de linux es lo mas parecida a windows, a nivel de usuario
y como maquina de escritorio (no server)?
a mi me gusta linux como a todos ustedes, pero a los usuarios que me
enfrento, no necesariamente, por lo que les pido su opinion, para que el
cambio no sea tan traumatico para ellos, ni ulceristico para mi.
gracias.

ellos como usuarios solo usan planillas excel, word, se conectan a
escritorios remotos para los sistemas (en win2003) y mucho sistema en
ambiente web. la mayoria en php o java. y algunos en aspx.
nuevamente gracias.