RereRE: LOGS - Samba y acceso desde win

Marcos Ramirez mramireza en armada.cl
Mar Feb 23 12:40:39 CLST 2010

On Mon, 2010-02-22 at 14:37 -0700, listalinux en tecnocreativo.cl wrote:
> GRACIAS POR TU RESPUESTA.
> TE COMENTO SEGUN EL TEMA MAS ABAJITO.

No escribas en mayusculas. Dificulta la lectura y equivale a *gritar*

> NO ME FIGURA EL ARCHIVO SMBPASSWD. INCLUSO LO BUSQUE CON LOCATE, PERO SOLO
> ME APARECE UNO EN /BIN. QUE AL INTENTAR VERLO CON CAT, ME TIRA PUROS
> GARABATOS. Y EN EL ARCHIVO /ETC/SAMBA/SMBUSERS NO ME APARECEN LOS USUARIOS QUE CREO.
> DESPUES LE HICE LO DEL SAMBA
> SMBPASSWD -A XXX  (CON EL -A YA QUE ES LA VERSION 3.X..)
> PERO AUN ASI, NO ME FIGURA EN EL ARCHIVO SMBUSERS

Prueba con:

$ testparm -s -v | egrep "passdb"

Si te aparece una linea que dice "passdb backend = tdbsam" significa que
el samba esta haciendo uso del archivo "passdb.tdb" y esta bien que no
use el smbpasswd.

En cualquier caso, debes crear los usuarios en samba. No basta con que
existan en el sistema. En terminos simples, para cada usuario que
quieras que acceda a tu servidor debes asegurarte que exista en ambos
archivos:

$ adduser usuario
$ smbpasswd -a usuario

La password que toma samba es la que asignas con el segundo comando.

Para probar, usa el comando

smbclient -L //NOMBREDELEQUIPO -U usuario%password

te debe mostrar la lista de directorios/impresoras compartidos o un
mensaje de error.

Saludos