Iptables v/s Squid

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Vie Feb 19 12:04:20 CLST 2010

Debes usar ambas soluciones, pues SQUID solo puede proxear y aplicar
filtrado sobre algunos protocolos solamente (sean conexiones directa o
transparentes).

Por otro lado con iptables no puedes bloquear cosas de tipo
*.fotolog.com por ej.

En layer 2, 3 y 4 inferiores iptables es lo más eficiente que hay hasta
ahora., por eso la mezcla de ambas herramientas conviene.

Saludos,

Miguel A. Oyarzo O.
Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones
Austro Internet S.A.  &  INALAMBRICA S.A.
Teléfono: [+05661] 710030
Punta Arenas - Chile
Linux User: # 483188 - counter.li.org