¿Editor HTML/CSS?

Mar Feb 16 12:14:37 CLST 2010

Felipe escribió:

> 3. No logro establecer una relación entre el fracazo del Betamax y
> esta discusión y francamente creo que no soy el único. Y si nos
> limitáramos a usar lo que todos usan, probablemente estaríamos
> usando Windows no?

Claro.  Por eso mismo estamos hoy en día usando HTML incompatible entre
browsers, CSS2 y no 3 (y aún ahí sólo un subconjunto limitado y que se
comporta distinto entre browsers), etc.  Ese es todo mi punto: en la vida
real, sólo puedes usar ciertas herramientas muy restringidas que te
permiten hacer un subconjunto muy limitado de lo que uno realmente
querría hacer.  ¿Has visto la basura que son las interfaces web en todo
el mundo?  Los únicos que han logrado implementar sitios realmente
buenos y que funcionan bien en todas partes lo han hecho a costa de un
enorme esfuerzo, financiero y/o en términos de la cantidad de gente
trabajando para hacerlo.  El resultado es tan patéticamente básico que
da vergüenza: me refiero a que con una tecnología "normal" de
escritorio, como Qt por poner un ejemplo, la web sería totalmente
distinta, mucho más funcional, simple para el programador y usable para
el visitante, sin necesariamente dejar de lado la estética (que, hay que
reconocer, es muy buena en algunos sitios).  Si no hubiera tanto
obstáculo de índole política en el desarrollo de HTML (como Microsoft
sacando una versión totalmente incompatible con el resto del mundo en
IE4 sólo porque quería dominar el mundo, y entrampando con eso para
siempre el desarrollo del estándar), otro gallo nos cantaría.

--
Alvaro Herrera       Vendo parcela en Valdivia:  http://alvherre.cl/caboblanco
"La conclusión que podemos sacar de esos estudios es que