¿Editor HTML/CSS?

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Lun Feb 15 01:32:08 CLST 2010

He negado aprender CSS + HTML hasta ahora, así que mi último intento
es utilizar alguna herramienta que haga la pega por yo....

Por ejemplo: definir una página a 2 columnas (la izquierda fija o
"flotante"; la derecha de contenido expandible, ancho mínimo y scroll
si es necesario) un encabezado fijo y pié de página móvil con el
contenido. Hacer esto es relativamente fácil, pero quiero alguna
herramienta que tenga todas las opciones de CSS y yo sólo marque en
alguna GUI las opciones en vez de tener que aprender qué es block,
float, etc... También quiero partir de ahí para redefinir estilos mas
complejos; ejemplos: el estilo de un botón, las tablas, imágenes o
textos flotantes (ej: una "pull quote" [1]), etc.

¿Qué herramientas existen? ¿Cómo lo hacen uds, o sus diseñadores? De
las herramientas que tengo a mano en ubuntu, ninguna hace lo que
quiero al menos a primera vista. He intentado:
cssed, kompozer (ex nvu), bluefish,

Y si la única opción en software libre no es mas que aprender CSS +
HTML, ¿qué software me recomiendan?

¡Gracias!

PS: Sé HTML hace eones y entiendo el concepto de CSS (¡nada de usar
tablas!). Sólo quiero alguna forma bonita de crear/mejorar/cambiar el
estilo de una página sin pensar en temas como (in)compatibilidad entre
browsers o aprender todas las opciones de cada elemento.

[1] http://en.wikipedia.org/wiki/Pull_quote
--
Aldrin Martoq
http://aldrin.martoq.cl/