Iniciar screen con varias ventanas

Sergio A. Morales sergiomorales en archlinux.cl
Lun Feb 8 15:50:22 CLST 2010

El Mon, Feb 08, 2010 at 11:34:33AM -0700, Alejandro Weinstein escribio:
> Hola:
>
> Es posible iniciar screen con varias ventanas?
>
> Por lo que se hasta el momento, si quiero una sesion screen con 10
> ventanas, tengo que crear una sesion screen, y luego hacer "C-a c" 10
> veces para crear las 10 ventanas. Hay algo como:
>
> $screen -n 10
>
> ?
>
> En el man no pille nada, pero se me puede haber pasado.
>
> Alejandro.

en mi .screenrc tengo:

# misc keybinds --------------------------------------------------------
bindkey -k k; quit   #F10 to quit screen
bindkey "^[Od" prev  # change window with ctrl-left
bindkey "^[Oc" next  # change window with ctrl-right

# Window numbering starts at 1 -----------------------------------------

bind c screen 1
bind 0 select 10

# load some apps (last listed will be focused) -------------------------

screen 9  rtorrent
screen 8  ncmpc
screen 1  mutt
screen -t bash 3
screen -t bash 2

Que hace lo que tu necesitas saludos. Tambien te dejo esto como referencia:
http://cinderwick.ca/files/configs/screenrc

Saludos

--
Sergio A. Morales <sergiomorales en archlinux.cl>
uSCI Sysadmin, Archlinux Chile