Sistema Real a Virtualizado

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Lun Feb 1 17:40:06 CLST 2010

2010/2/1 Hantar Aguad <hantar.aguad en gmail.com>:
> [...]
[...]
> Esta super buena la explicacion, pero el problema es que el equipo que voy a
> migrar es el winXP.

De tu explicación, yo lo entendí al revés: una máquina virtual linux
sobre un virtualbox que corre sobre windows.

Bueno, cómo migrar un Windows desde una máquina virtual a una máquina
real escapa del tópico de esta lista. Es mucho mas complejo, pues hay
un identificador que tienes que cambiar, asegurarte que el driver del
disco este soportado y un montón de "peros"... Creo que hay
herramientas (pagadas) que hacen el trabajo, como ghost de norton (si
aún existe).

> Una duda al respecto.
> Cuando hago dd if=/dev/sda1 of=/virtual/winXP.raw copio solo sda1, como
> agrego MBR a ese archivo .raw?

El MBR son los primeros 512 bytes del disco duro, no entiendo lo del
/dev/sda1 pues eso no existe en windows.

--
Aldrin Martoq
http://aldrin.martoq.cl/