empresas con estaciones de trabajo Linux

Germán Póo-Caamaño gpoo en calcifer.org
Lun Ago 30 15:20:45 CLT 2010

On Mon, 2010-08-30 at 14:22 -0400, "Andrea Guzmán V." wrote:
> Preguntele al jefe Sr. Poo
>
> La obligatoriedad es por la "falta de interés" en comprar licencias :-),
> no por una suerte de anarquía.

Me explico un poco más:

Windows cambia la interfaz de usuario con cada nueva versión.  En
Office, el cambio en 2007 fue radical.  Además, y hasta donde he
visto, los usuarios de Windows también babean cuando ven un MacOSX
y no sufren trastornos de aprendizaje porque la interfaz sea
distinta.

¿Por que no simplemente cambian el fondo de pantalla con algo que
diga Windows? No será muy distinto de cualquier cambio de versión
del propio Windows.

¿Por qué intentar ofrecerles 'Jurel tipo Salmón' si le puedes dar
Salmón?

Mi intención no es cuestionar la decisión que hicieron en tu empresa,
sino que el criterio 'de dejarlo parecido a', en general, ya no me
parece un enfoque correcto.

(He tenido que usar bastante Windows estas dos últimas semanas, y
 es una m****a como para querer imitarlo [disclaimer: no puedo
 instalar aplicaciones], rescato el Office 2007).

> Lo importante creo yo es que al menos aquí el hecho de plantar ubuntu
> como distribución base de los equipos fue absolutamente indoloro. De
> hecho, hemos recibido varias veces peticiones de ayuda para intalar
> ubuntu en sus laptops personales pues se acostumbraron tan rapido que
> hasta les resulta incómodo llegar a sus casas y tener que usar windows.

No me cabe duda.

> El único problema y caos se genera cuando pierden conexión a internet
> por la razón que sea, no saben qué hacer.

¿Y sabían que hacer cuando tenían Windows?  Porque si sabían que hacer,
sería cosa de tomar nota y ver que como se hacen los pasos en Linux.
Aunque tiempo a pensar que en Windows, simplemente llaman al pringado
de turno y les hace falta un pringado para Linux.

Saludos,

--
Germán Póo-Caamaño
http://www.calcifer.org/