Re: OT: Nombre (Re: El rincón del hacker - FLISoL 2010 Santiago de Chile)

Ricardo Munoz rmunoz en tux.cl
Jue Abr 22 12:11:41 CLT 2010

El 22 de abril de 2010 11:33, Eduardo Silva <edsiper en gmail.com> escribió:

> software
> >

> Si la FLISOL tiene una sección especial para desarrolladores, te aseguro
> que
> muchos interesados se harán presentes, que quizás en condiciones normales
> no
> lo harían.

ya no hubo algo asi el an~o pasado? cual fue el resultado de eso?

 > la idea seria hacerle ver a un alumno de 2do o 3er an~o que los
> >

> Considero que las instituciones educacionales deberian dar un gran paso en
> ello, pero no muchos lo dan, por lo cual no creo en la solución "esperemos
> que los profesores y directivos lo hagan"

claro que no, las instituciones estan influenciadas por el lobby que hacen
empresas como Microsoft, Oracle, etc. una iniciativa como la que indico
deberia nacer de los mismos alumnos agrupados en un GUL por ejemplo...

Sobre los comentarios "motivadores" : no tendra jefes / podra viajar por el
> mundo, no los considero apropiados, ya que el tener un jefe no es para nada
> malo (desconozco tus experiencias previas),

buen punto, pero si hicieramos una encuesta de satisfaccion dudo que la
muchos dirian que estan contentos con sus jefes, mas bien todo lo
contrario... ademas, no existiria "The Manager FAQ" [1]... ;)

> el viajar es muy enriquecedor
> pero ese no es el fin para el cual uno desarrolla, todos tenemos distintas
> motivaciones...

cierto, y por eso los potenciales nuevos desarrolladores necesitan escuchar
las motivaciones y experiencias de los que viven del desarrollo de software
libre.

 > invitar a contar su experiencia a alguno de los pocos desarrolladores de
> proyecto
> >

> Si hay pocos "conocidos" es porque muchos no se han dado a conocer, esta es
> la instancia...

veamos cuantos participan en esta actividad.

 > con algo de suerte, se podria interesar alguien de esa minoria que tiene
> >

> Generemos la instancia y despues veamos si hay "minoria"...  no es
> necesario
> tener dedos para el piano para participar, te aseguro que alguien con
> motivacion de aprender y encontrando su guia perfecta puede hacer
> maravillas...

discrepo, la actividad tiene como objetivo atraer nuevos *desarrolladores*,
y no cualquiera puede ser un desarrollador ni menos de software libre...

 > pero hacer una actividad "al azar" y casi como un relleno no suena muy
> >

> No es una actividad al azar, para la gente que le gusta desarrollar es una
> excelente instancia para acercarse y formar parte de algun proyecto de
> software libre, te aseguro que hay muchas personas que estan dispuestas a
> ser mentores para nuevos integrantes.

me encantaria que asi fuera. ojala los organizadores puedan despues hacer un
seguimiento y presentar cuales fueron los resultados de su actividad.

[1] http://www.seebs.net/faqs/manager.html

--
Ricardo Mun~oz A.
http://www.tux.cl