Re: Bloquear chmod a través de samba

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Vie Abr 16 01:45:44 CLT 2010

2010/4/15 César Sepúlveda <kropotkinix en gmail.com>:
> Tengo una ruta compartida en un server samba, en el cual tengo las
> directivas de "force directory mode" y "force create mode". en modo 775, de
> esa forma todos usuarios de X grupo pueden escribir los archivos sin
> problemas.

¿Qué permisos tienes exactamente? Para compartir una carpeta en UNIX,
lo que debes hacer:
1. Crear un grupo (ej: yo uso "src" para desarrollo)
2. Agregar la gente al grupo (adduser amartoq src)... Si ya están
conectados, deben reconectarse :/
3. Crear una carpeta. mkdir /foo/bar/repositorio
4. Cambiar el grupo a la carpeta. chgrp src /foo/bar/repositorio
5. Darle permisos de RWX al grupo + el bit SGID. chmod g+rwxs
/foo/bar/repositorio

Debes terminar con algo parecido a esto:
s -ld /tmp/99/
drwxrwsr-x  2 root src    4096 Apr 16 01:40 /tmp/99/

El bit sgid lo que dice es básicamente un "mantengan los permisos, por
favor!" a los usuarios del grupo. Ellos los pueden cambiar después,
pero no sé como se comportará tras samba (si mal no recuerdo,
funciona) ni MacOS (también sigue las prácticas UNIX).

Nos cuentas,

--
Aldrin Martoq
http://aldrin.martoq.cl/