Seguridad en bancos (era Re: HA)

Herman Vega hvegax en gmail.com
Mie Sep 2 11:59:18 CLT 2009

2009/9/2 Matias Valdenegro T. <huntsman84 en vtr.net>

> Son pseudoaleatorios, solo que el banco sabe la semilla con la que fueron
> generados, y pueden reconstruir la secuencia completa generada.
>
> Y ademas, se basa en un algoritmo cerrado que hace la generacion de
> numeros,
> yo por ese lado dudaria de su seguridad.

Dependiendo del nivel de seguridad, está el costo asociado. En Chile se que
se han implementado dos tipos de 4 existentes...

Los más vulnerables, son los de password conocida (tarjeta matricial),
después vienen los digipass de password asincrona, donde el banco chequea el
pin ingresado en función del part-number ubicado en la parte trasera de cada
token y calcula el match.

Hay otros que no los he visto masivamente a público, que son los de password
sincronizada, a través de internet o bluetooth, gsm, gprs (cliente-servidor)

Slds

--
Herman  Vega  Jara
hvegax[a]gmail.com