Ldapsearch error Ubuntu : ldap_sasl_bind(SIMPLE): Can't contact LDAP server (-1)

Yonathan Dossow ydossow en inf.utfsm.cl
Jue Nov 26 14:32:15 CLST 2009

On Thu, 2009-11-26 at 12:44 -0300, Patricio Muñoz wrote:
> Estimados!
>
> Tengo el sgte. problema en una maquina que necesita autentificarse a un
> servidor LDAP y tiene como distribucion Ubuntu, al comprobar la conexion
> mediante ldapsearch me arroja el sgte mensaje.
>
> $ldapsearch -x -b 'dc=server,dc=local' '(objectclass=*)'
> *ldap_sasl_bind(SIMPLE): Can't contact LDAP server (-1)*
>
> pero si hago la busqueda agregando el host
>
> $ldapsearch -h 192.168.0.2 -x -b 'dc=server,dc=local' '(objectclass=*)'
>

> Donde la ip del servidor Ldap es 192.168.0.2
>
> me arroja los esquemas  del servidor, con sus usuarios, grupos y el esquema
> [...]

revisa la configuracion de /etc/openldap/ldap.conf

aca tengo:

URI ldap://hostldap
BASE ou=algo,o=org,c=cl

saludos

--
Yonathan H. Dossow Acun~a
Unidad de Servicios de Computacion e Internet  Fono: +56 32 2654367