sobre imsniff

Felipe kelt3we en gmail.com
Dom Nov 22 03:25:23 CLST 2009

2009/11/21 Miguel Oyarzo O. <admin at aim.cl>

> Esta hilo es realmente inútil.
> Ni con la ley a la vista se puede hacer entender a los duros de cabeza.
>
> Favor revisar la jurisprudencia informatica antes de dar opioniones en
> temas legales...  solo es cosa de buscar en la red, leer, analizar y despues
> de eso opinar.
> El que se sienta capaz de opinar sin haber leido antes unos cuantos fallos
> y entender como opinan los jueces chilenos respecto de temas de ley
> informatica, entonces se gana publicamente el titulo de porfiado.
>
> Se puso aburrido este hilo, gente muy porfiada con ganas de escribir frases
> [...]
Miguel,

Quisiera empezar haciendo un llamado al respeto. El término "duro de cabeza"
no me parece apropiado en este contexto. También hay que entender que el
tema se inicio por un post de un cubano (Roldán), dando a entender que no
debemos limitarnos a pensar tan sólo en lo que ocurre en nuestro país.

Da lo mismo que hayan leyes, sanciones, etc. si las condiciones necesarias
para dar pie al proceso judicial son difíciles de conseguir. Para llegar a
una instancia legal primero debes presentar pruebas. La sospecha por si
misma no constituye nada y como mencioné anteriormente, la evidencia en este
caso quedaría en un servidor remoto (en caso de que la informacion se este
almacenando en un log, porque en caso contrario, solo queda en un buffer de
memoria que es volátil).

Algunas empresas realizan estas prácticas notificando al empleado. En estos
casos si me parece más factible el demostrar que se está practicando
espionaje sobre los trabajadores. Esto es posible si el empleado está
conciente de la situación, lo cual, en muchos casos no ocurre. Mucha gente
ni si quiera lee sus contratos ni las políticas internas, dando aún más
lugar a abusos de este tipo. No soy abogado y no estoy enterado de que tan
legal sean estas prácticas. Probablemente bajo ciertas condiciones si lo
sean. Si hay algún abogado en la lista lo invito a realizar la aclaración
correspondiente.

Saludos,
Felipe